Una vecina de Algar recoge el proyecto de rehabilitación. :: L. V.
Sierra

Entregan 50 proyectos para rehabilitar casas en Algar, El Gastor y Algodonales

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cincuenta familias serranas podrán iniciar en breve las obras de rehabilitación de sus casas. El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, ha entregado los proyectos que permitirán la mejora de las condiciones de las viviendas de veinte familias de Algodonales, otras tantas de El Gastor y diez de Algar. En total se prevén obras por valor de 535.838 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta 268.954 euros como subvención.

En Algodonales el importe global de las obras alcanza los 250.732 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 125.366 euros en concepto de ayudas. De las 20 viviendas que serán rehabilitadas, 15 requieren obras estructurales.

Las obras que se ejecutarán en las viviendas en El Gastor ascienden a 192.142 euros, de los que la Administración autonómica aporta 100.588 euros. Del total de viviendas a rehabilitar, cinco de ellas requieren obras estructurales.

Por último, las diez actuaciones de Algar contarán con un presupuesto de 82.964 euros de los que la Junta de Andalucía aportará 43.000. Tanto en esta localidad como en las otras dos, la Administración autonómica también se hará cargo de la redacción de los proyectos y de proporcionar a los vecinos la dirección de obra.

Modernización

Además de los trabajos destinados a garantizar la seguridad estructural y constructiva de las viviendas, se contempla la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad e impermeabilización de cubiertas y fachadas. También se contempla la redistribución de los espacios interiores y otras actuaciones destinadas a aumentar las dimensiones de las estancias y a conseguir más luz natural y mejor ventilación de las mismas.