Sierra

Reparan el sendero que quedó bajo el agua por el temporal de diciembre en Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los paseantes pueden volver a utilizar ya el sendero del Guadalete con normalidad. La Consejería de Medio Ambiente ha vuelto a acondicionar los siete kilómetros de paseo fluvial que creó junto al cauce del mencionado río a su paso por Arcos. Esta obra emblemática, que requirió una inversión de 6,3 millones de euros, quedó bajo el agua apenas un mes después de que se abriera a los paseantes.

La actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en la reparación de las juntas y piedras de todos los azudes, las pequeñas pequeñas presas que se encuentran en su cauce, así como de la barandilla del primer tramo del sendero y el camino que lo bordea desde el azud de Angorrilla hasta el de Algarrobo, utilizando el material arrastrado por las inundaciones.

El resultado de la actuación fue muy bien acogido por los vecinos que incluso antes de que terminara la obra, ya hacían uso de este espacio como zona de paseo. No obstante, tampoco faltaron las voces críticas dentro de colectivos vecinales y partidos políticos locales que alertaban de que si el cauce del río crecía el sendero y muchos de los puentes que se han creado terminarían bajo el agua.