Jerez

Turismo y la Ruta del Vino y Brandy ponen en marcha un plan de formación

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La Delegación de Turismo y la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez iniciarán a finales de este mismo mes de octubre un Plan de Formación dirigido a los empresarios del sector, a través del cual se pretende trabajar mediante diversas acciones de sensibilización en tres aspectos fundamentales: la responsabilidad social empresarial, la sostenibilidad y la calidad enoturística. Cuestiones, todas ellas, que se consideran fundamentales para el sector.

Igualmente, este plan contempla diferentes acciones formativas que contribuyan a la profesionalización de los trabajadores de las empresas que forman parte de la Ruta del Vino y el Brandy con la finalidad principal de mejorar la competitividad de las empresas y de la propia Ruta.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha asegurado al respecto que «tanto en el sector turístico como en el enológico la principal clave del éxito está en la profesionalización de la actividad, en la calidad y exclusividad de la oferta enoturística, en el trabajo en red, y en la comunicación y venta apropiada».

García Bermúdez continúa señalando que «el enoturismo se presenta como un filón para incrementar los visitantes», motivo por el cual entiende que «es primordial que el sector conozca y adopte los principios y criterios de sostenibilidad y calidad, así como los nuevos canales de promoción y comercialización del enoturismo».

Las acciones de sensibilización y formación que contempla el plan en cuestión están dirigidas a los trabajadores, propietarios y responsables de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, emprendedores reales y potenciales, así como, también, a todos los agentes de intermediación que operan en este territorio.