Jerez

Joyas clásicas de las dos ruedas en Jerez

El Corte Inglés acogió ayer una exposición de más de 25 de las mejores piezas del motociclismo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 25 piezas de museo fueron expuestas ayer sábado día 25 de septiembre en El Corte Inglés de Jerez, con la colaboración del Club del Automóvil Clásico de Cádiz . Los amantes del motociclismo y de las antigüedades pudieron disfrutar de una selecta variedad de 25 motos de época.

Los vehículos más antiguos datan de la Primera Guerra Mundial y llegan hasta la década de los 70. En la exposición, los visitantes pasearon entre ejemplares tan llamativos como dos motos de carreras; una Jamaha de 1968 y una Norton 500 de 1955, y una espectacular Harley Davinson de 1917.

Además, los asistentes también encontraron una colección de motos BSA, una de ellas militar con Sidecar, de las que se usaban en la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron también presencia las motos españolas de la década de los 60; Montesa, Bultaco y Derby. Como broche de oro, se mostró una de las pocas piezas que se pueden encontrar hoy día, como es una moto Vincent HRD de 1000 cc del año 1951, la más rápida que se fabricó hasta entonces.

Sin duda alguna, un espectáculo exclusivo puesto al alcance de todos los jerezanos y que los más entusiastas de la dos ruedas no pudieron dejar pasar.