EL PUERTO

El Ayuntamiento reconoce 41.000 euros de deuda con los colectivos vecinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calendario de pagos de subvenciones que el área de Economía ha planteado ante la Federación Local de Asociaciones de Vecinos no culmina sus aspiraciones. El Ayuntamiento reconoce una deuda de 41.000 euros, que pretende liquidar entre octubre y enero, pero la Flave quiere que contabilice otros 46.000 en concepto de la convocatoria de actividades.

Tras las insistentes reivindicaciones vecinales, el Consistorio portuense ha movido ficha con el envío a la Flave de un plan de pagos para liquidar el dinero pendiente que corresponde al capítulo de subvenciones de 2010.

Diálogo

No obstante, el presidente del colectivo vecinal, José Rodríguez, explicó que existen varios matices que desean aclarar con la delegada del ramo, Leocadia Benavente. Entre ellos, la inclusión en la deuda del presupuesto de las actividades. El portavoz de la Flave precisó que durante el presente año el área Económica les ha abonado 5.000 euros, que es lo estipulado para para ayudar a pagar los alquileres de las distintas sedes, y otros 10.000 euros a la propia Flave. Pero la cantidad anual fijada es de 100.000. «Por eso queremos reunirnos, porque hay partidas que no han incluido».

En otro orden de cosas, hoy está previsto que la Flave y el Consistorio promocionen el uso del transporte público y la bicicleta mediante el reparto de octavillas entre los vecinos en el entorno del Mercado de Abastos con motivo del 'Día Sin Coche'.