Jerez

Paco Cepero y las catas impulsan el inicio de las Fiestas de la Vendimia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Curiosamente, no será el vino el que dé comienzo a las Fiestas de la Vendimia que hoy arrancan, sino su hermano menor: el vinagre. Porque una de las pocas novedades de este año la supone la cata de vinagres de las Bodegas Páez Morilla que se celebra hoy, a partir de las 12, en la sede del Consejo Regulador. El otro plato fuerte del día será hoy el recital que dará Paco Cepero a partir de las 22 horas en el Alcázar, aunque primero, el lugar acogerá la primera de las tradicionales catas magistrales: la de González Byass.

«Hay que seguir apostando por la diversificación», comentó ayer la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso: «A lo mejor pocos jerezanos saben que hay vinagres al Pedro Ximénez o al oloroso». Por este motivo, serán las variedades Gran Gusto, Reserva 12, Reserva 25, vinagre al moscatel y al Pedro Ximénez las que se analizarán esta mañana por los paladares de Enrique Bitaubé, Francisco Lozano y César Saldaña.

Poco antes de esta actividad, a partir de las 11 se pondrá en marcha el mercado de la vendimia, que se ubicará en la calle Armas de la Alameda Vieja. Desde esa hora y hasta las 22 de la noche, los puestos estarán abiertos hasta el miércoles con un descanso de 14 a 17.30 horas. También el centro de enseñanzas hípicas El Juncal estará abierto de 11 a 14 horas con motivo de su jornada de puertas abiertas.

Como cada año, destaca la tradicional pisa de la uva que se celebrará mañana a las 20.00 horas en el entorno de la Catedral.