Chiclana

Urbanismo otorga la licencia de obra para poder construir VPO en la zona de La Cucarela

Las 18 viviendas se alzarán sobre un solar de 640 metros y tendrán una superficie de 1.369, además de garaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido una licencia de obra mayor a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa) para la construcción de 18 viviendas protegidas en régimen especial de venta en la calle Las Delicias, ubicada en la zona de La Cucarela.

El proyecto contempla la construcción de estas viviendas en un edificio de tres plantas con un patio interior que dará acceso a las viviendas y 19 plazas de aparcamientos vinculados en el sótano. Además, se pretende crear viviendas con carácter actual, innovador y joven, acordes con el barrio que está surgiendo en la zona, teniendo en cuenta que la vivienda nueva rejuvenece la ciudad existente recuperando tejidos periféricos, añadiéndoles un ingrediente a la homogeneidad preexistente. Estas viviendas se construirán sobre un solar de 640 metros cuadrados y tendrán una superficie construida de 1.369 metros cuadrados más otros 640 de los garajes. Dieciséis de ellas tendrán tres dormitorios y entre 74 y 80 metros cuadrados, mientras que las otras dos serán de 2 dormitorio y unos 65 metros cuadrados.

La adjudicación de estas viviendas se hará a través del Registro de Demandante de Viviendas que está disponible en la Delegación municipal de este Área, al igual que se hiciera con las 42 viviendas de la calle Cuba que se entregaron recientemente.

Con esta promoción el Ayuntamiento continúa trabajando en uno de los ejes prioritarios del equipo de gobierno: la creación de vivienda pública. En este sentido, cabe recordar que en esta misma zona está prevista la construcción de otras 129 viviendas prevista en la Cucarela en otras tres promociones de 43, 39 y 37. Todas estas serán construidas en régimen de alquiler con opción de compra. Esto quiere decir que a quienes se le adjudiquen pagarán una cantidad (que rondará los 300 euros), de la que el 50%, a los diez años, formará parte de primer pago para hacerse con la propiedad de la casa. La cifra restante será abonada por el comprador mediante la suscripción de una hipoteca.

Estas iniciativas además se suman a la aprobación en el pasado pleno del mes de julio del Plan Parcial de Conejeras, que permitirá la construcción en esta zona de otras 71 viviendas protegidas y a las obras de construcción de otras ocho viviendas protegidas en La Soledad, entre otras iniciativa.