Los responsables de Madre Coraje junto al contenedor. :: l. v.
Jerez

Madre Coraje ubica un contenedor de recogida de aceite en un supermercado de Divina Pastora

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Madre Coraje en Jerez ha colocado en las inmediaciones del supermercado Mercadona, ubicado en Divina Pastora de Jerez, un contenedor para la recogida de aceite comestible usado, con el fin de acercar a los clientes y a los vecinos de esa zona un medio para poder reciclar este producto más fácilmente. La colocación de este contenedor ha sido apoyada por la comunidad de vecinos Residencial Cristina, además del supermercado.

Para un buen uso de este contenedor, Madre Coraje insiste en que sólo habría que introducir el aceite en una botella debidamente cerrada. El aceite vegetal usado es un residuo que se genera de manera cotidiana y que, en muchas ocasiones, se vierte por el fregadero, ocasionando serios daños medioambientales, ya que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua.

El aceite que la Asociación Madre Coraje recoge es empleado para la elaboración de jabón que se envía a las comunidades más empobrecidas de Perú. Además, el excedente de este aceite se entrega a empresas externas para la elaboración de biodiesel y con los ingresos generados se financian envíos de ayuda humanitaria a Perú, la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en el país andino y acciones de educación para el desarrollo en España.