Sierra

Olvera condena la agresión a un médico de su centro de salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos UGT y CSIF se han concentrado en el centro de salud de Olvera, en señal de repulsa ante la agresión cometida por varios usuarios contra un médico del servicio de Urgencias en la madrugada del pasado domingo.

Según ha indicado CSIF en un comunicado, dicho acto es una muestra de apoyo al profesional agredido, además de un acto para «exigir a la Administración que aumente las medidas de seguridad» que, en su opinión, son «manifiestamente insuficientes» si se tiene en cuenta «la cantidad y frecuencia» con que se cometen, principalmente en los centros de Atención Primaria y Urgencias.

UGT también ha participado en esta concentración, tal y como anunció el pasado martes, cuando detalló que el incidente tuvo lugar a las 4,00 horas, cuando un grupo de jóvenes acudió al centro de salud ante los síntomas de «mareo» que experimentaba uno de ellos. Al parecer, el médico de guardia invitó al citado a pasar a la consulta para explorarlo a solas. Este gesto desató la ira de un hermano del paciente que comenzó a insultarlo y golpearle. Así, ante la «avalancha de insultos», el facultativo optó por salir de la consulta, pero en el mismo pasillo otro de los acompañantes, incluidos los dos anteriores, la emprendieron a golpes con él. El resultado de las lesiones ha sido un hematoma en el pómulo izquierdo, una contusión en la cabeza y un ligero hematoma en el párpado izquierdo, tras haber recibido hasta ocho puñetazos.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha condenado los hechos y ha mostrado su «solidaridad y apoyo» a este profesional, resaltando la aplicación inmediata del Plan de Prevención de Agresiones, que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico al agredido, que ya ha cursado la correspondiente denuncia contra los agresores.