Sierra

La federación de vecinos abre su banco de alimentos con el apoyo de Asuntos Sociales

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, con el apoyo de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arcos, ha puesto en marcha un banco de alimentos que pretende ir recogiendo alimentos de primera necesidad para distribuirlos entre los vecinos con mayor necesidad del municipio. Dicha instalación se puso en funcionamiento ayer por lo que todos los lunes y miércoles, entre las 10.30 y las 13.30 horas, ya se pueden depositar los alimentos en la sede del colectivo vecinal, ubicado en la calle Fuente del Río de la localidad.

En concreto, se recogerán alimentos no perecederos y cuya fecha de caducidad esté datada como mínimo de tres meses, tales como garbanzos, habichuelas, fideos, arroz, azúcar, galletas, tomate, pasta, leche, conservas y otros.

Asimismo, se aceptarán productos para la higiene personal de la familia, como jabón, champú o pasta dentífrica; así como del hogar, como polvos para lavar, lejía, suavizante, limpiasuelos y limpiavajillas, para proceder a su distribución entre las familias con dificultades económicas.

Reparto

El proceso de reparto de las donaciones correrá a cargo del personal voluntario de la organización de la Federación, previa derivación de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento. No obstante, la colaboración en este proyecto no supone que desde al Área Social se continúen aplicando los programas y políticas de prevención a la exclusión, protección y reeducación de las familias con falta de recursos personales y económicos, ampliando la dotación, como hasta la fecha dada la necesidad de los ciudadanos afectados por el paro.