El alcalde y los representantes vecinales visitaron las obras. :: LA VOZ
EL PUERTO

Vecinos del Tejar piden terreno en el Caño para hacer aparcamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de El Tejar reclamaron ayer al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la cesión de los terrenos del Caño del Molino para la habilitación de una nueva bolsa de aparcamientos. El alcalde, Enrique Moresco, se sumó a esta reivindicación y añadió a la demanda el suelo necesario para la construcción de la estación de autobuses de la ciudad.

El déficit de plazas para vehículos en esta barriada ha saturado la paciencia de los residentes, que han remitido varios escritos a las autoridades competentes. «Esperaremos hasta octubre y si no obtenemos respuesta, seremos los vecinos los que hablaremos». Fernando Navarro, portavoz vecinal, señaló que en este espacio se podrían habilitar entre 100 y 200 plazas.

El regidor popular, por su parte, se unió a esta protesta y criticó el retraso de la cesión del suelo para el apeadero anexo a la estación de trenes. Moresco reconoció que las 111 nuevas plazas habilitadas por el Ayuntamiento con la última obra en el barrio no son suficientes. Una actuación de la que también forma parte la reforma de los acerados para que cumplan las normas de accesibilidad, así como la renovación del alumbrado, que se están ejecutando por 470.000 euros con cargo al Plan E.