CAMPO DE GIBRALTAR

El alcalde inicia los trámites para instalar el peaje en la frontera con Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, mantuvo durante la mañana de ayer una reunión con los responsables del departamento de tráfico de la Policía Local. En el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con el estudio que se realiza del tráfico rodado en la zona de la frontera con Gibraltar y sus aledaños, al objeto de ir avanzando para garantizar la fluidez del tráfico de cara a la futura implantación del peaje. Al término del encuentro los participantes en la reunión no hicieron declaraciones.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, volvió a arremeter ayer contra el alcalde, que con las declaraciones que realizó el pasado viernes vuelve a dañar la imagen de la ciudad de cara al exterior al dar a entender que los linenses «viven de sacar tabaco de Gibraltar».

«Me siento indignada por las declaraciones del alcalde, que a través los medios de comunicación trasladó que no podíamos seguir permitiendo que los ingresos previstos por Gibraltar sean de alrededor 360 millones de euros cuando en La Línea la gente tenía que buscarse la vida sacando un cartón de tabaco que les deja 3 euros. Hasta el momento le habíamos escuchado decir para toda España que estaba cansado de que fuésemos un suburbio de Mónaco, pero creo que estas últimas declaraciones hieren en lo más profundo a los linenses, que durante tantos años hemos tenido que luchar por quitar el estereotipo de que todos nos dedicábamos a pasar tabaco», aseguró la socialista.

Imagen de la ciudad

Araujo incidió en que el primer edil «está tan obsesionado por conseguir dinero líquido y de inmediato, que ni siquiera se ha parado a pensar en el daño que está haciendo a la imagen de nuestra gente y por tanto de nuestra ciudad. Cuando parecía que esa imagen ya se había desterrado, nuestro alcalde nos 'vende' ante toda España como que tenemos que sacar tabaco de Gibraltar para sobrevivir, indignante». La secretaria general de los socialistas linenses añadió que Sánchez tendrá el honor de pasar a la historia de la ciudad como «el alcalde que en menor tiempo de gobierno rompió las relaciones con nuestros vecinos de Gibraltar», por eso Araujo quiso lanzar un mensaje «de concordia a nuestros vecinos, ya que pueden estar sintiéndose perjudicados por las amenazas del alcalde de colocar un peaje en la entrada de la verja, y sobre todo me gustaría dejar claro que gran parte de la ciudadanía no apoya estas medidas y prueba de ello fue la ridícula y solitaria marcha que hizo por la avenida España». «Los linenses nos hemos caracterizado siempre por ser buenos vecinos, por mantener estrechas relaciones con los 'llanitos', porque entre otros motivos hay más de 2.500 trabajadores linenses que diariamente cruzan la frontera para ganarse honradamente su salario y no para pasar cartones de tabaco», añadió.