EL PUERTO

El Ayuntamiento anuncia que dotará de doce coches más a la Policía Local

Montero califica de «malintencionada» la denuncia de UGT que afirma que «sólo» hay dos patrulleros para toda la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si todo marcha según las previsiones del la concejalía de Policía Local, este cuerpo dispondrá de doce coches patrulla más el verano que viene. El Ayuntamiento sacará a concurso público en septiembre el acuerdo con un concesionario para obtener seis vehículos. Una operación que repetirá en enero. El edil popular, Carlos Montero, aseguró que los agentes no disponen de dos vehículos, sino de siete: dos oficiales, cuatro camuflados y un furgón.

A este respecto, el representante sindical de la UGT, José Antonio Caballero, puntualizó que los coches sin rotativo no cumplen con la normativa ni están habilitados para garantizar la seguridad de los agentes. El responsable municipal, por su parte, sumó a la dotación de la Policía un total de 25 motocicletas y un transporte de Protección Civil para las playas. «Por tanto, en este momento la Jefatura de Policía Local dispone de una flota total de 33 coches disponibles y totalmente operativos para prestar servicio en El Puerto».

Montero matizó que cuando el Partido Popular tomó el relevo de Independientes Portuenses en el gobierno municipal no existían 25 patrulleros en servicio, sino 16. En lugar de renovar el 'renting' con la empresa para su renovación cada cuatro años, éstos fueron comprados. Algo que a juicio de la UGT fue un error. En este sentido, el popular anunció que el Ayuntamiento sacará a concurso público una adjudicación para seis coches, que se ampliará a otros seis en mayo. Así las cosas, Montero cargó contra el líder sindical y le acusó de entorpecer el trabajo del cuerpo.

«Boicot a los servicios»

«En el caso de la Policía de Barrio, el señor Caballero está presionando a los agentes asignados a este servicio para que no hagan su trabajo. También ha puesto todas las trabas posibles al Servicio de Calidad boicoteando descaradamente el trabajo del psicólogo industrial; intentando así por todos los medios que no se ponga en funcionamiento. Además, ha dificultado hasta la saciedad la propuesta de poner en funcionamiento un grupo de intervención rápida y el Servicio de Vigilancia de Playas».

Con respecto a las carencias de material que denunció el sindicato, Montero se pronunció sobre los boletines de multas y recordó que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Diputación para comenzar a trabajar con los informes de este organismo próximamente. «De ahí la decisión de no hacer más boletines de multas. Tampoco es cierto que hayamos impuesto un ránking exclusivo de multas, ya que también se evalúan otros servicios». Montero no se pronunció sobre la carencia de uniformes y armas denunciada también por la UGT.