
Concluye el asfaltado de la carretera de debajo de la Peña
La actuación ha permitido acabar con un firme que se encontraba en muy mal estado en el que se sucedían los baches
ARCOS. Actualizado: GuardarAdiós a los baches y al firme en mal estado. El Ayuntamiento de Arcos ha concluido el asfaltado de la carretera que circula por debajo de la Peña y que une las zonas alta y baja del pueblo, una vía para la que los vecinos llevaban mucho tiempo pidiendo soluciones.
La actuación forma parte de una obra incluida en el Proyecto de Remodelación de la Plaza del Cabildo y Mejora de los Accesos desde el Barrio Bajo. El mismo cuenta con un presupuesto total de más de 400.000 euros y ha supuesto la reposición del pavimento de la plaza y mejora de los accesos conectando por un lado con Los Cabezuelos y por el otro con la Cuesta de Noriega, así como dicho asfaltado desde la rotonda de San Miguel hasta el Barrio Bajo. La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), ha explicado que esta obra «supone una mejora importante de toda esta zona ya que incluye acerado, iluminación, recogida de aguas y ajardinamiento, creando un paseo que conecte la Subida de los Cabezuelos con la Cuesta de Noriega para subir a la Plaza del Cabildo».
Señalización
El asfaltado de la carretera es una actuación que se contemplaba dentro del mismo proyecto anunciado el año pasado por el equipo de Gobierno y se encuentra pendiente de la pintura y la señalización de la misma, así como habilitar una parada de autobús a la altura del Centro Emprendedores. La empresa está trabajando también en la terminación de la zona de acerados que se encuentran junto a las instalaciones del Ciclo de Cocina.