Sierra

Los bomberos rescatan a un ciclista en el puerto de Las Palomas

El Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique trasladó en camilla hasta la carretera al herido, que sufrió varias fracturas debido a un golpe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña, con sede en Ubrique intervinieron ayer en el rescate de un ciclista, que cayópor una pendiente a la altura del kilómetro 7 de la K-531 (Grazalema-Zahara de la Sierra), en el Puerto de las Palomas.

El herido, que iba acompañado de un grupo de ciclistas, sufrió varias fracturas a consecuencia del golpe. El accidentado se salió de la carretera al desviarse la rueda trasera de la bicicleta y chocar contra el malecón, lo que hizo que se precipitara por un barranco de unos 100 metros, dio varias vueltas y quedó a 10 metros de la carretera entre dos árboles, que frenaron la caída. Los Bomberos tuvieron que trasladarlo en una camilla hasta la carretera. Un helicóptero del 061 le llevó al hospital de Jerez.

Tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085, unos seisbomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique se dirigieron al lugar de los hechos, en el que también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Algodonales, Policía Local de Zahara de la Sierra y servicios sanitarios.

Al acceder a la zona, encontraron al ciclista entre los dos árboles a poca distancia de la carretera. Tras la llegada de los servicios sanitarios, el operativo colocó al herido en una camilla, asegurándolo con cuerdas, y lo trasladó por la pendiente unos 10 metros hasta llegar a la carretera. Una vez cubierto el trayecto, en aproximadamente 15 minutos, los sanitarios procedieron a estabilizarlo y fue trasladado en un helicóptero del 061 al hospital de Jerez.

Los bomberos llegaron al lugar al mediodía y no finalizaron su intertenvención hasta las tres de la tarde desplazándose con dos vehículos de rescate. La mayor compliación de la actuación era el traslado del herido al desconocer la gravedad de las lesiones y tener que remontarlo unos diez metros con cuidado de empeorar la situación en la que se encontraba.