EL PUERTO

Los pisos de Santa Clara, a la espera de catas arqueológicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promoción de 125 viviendas que se construirá en el solar anexo a la ermita de Santa Clara, ubicada frente a la barriada José Antonio, prosigue sus trámites burocráticos; la pelota se encuentra ahora en el tejado de Cultura, responsable de la realización de prospecciones arqueológicas.

Los vecinos de José Antonio, que serán realojados en esos nuevos pisos, dieron un voto de confianza a Obras Públicas tras cuatro años de espera para el inicio de las obras, y dijeron que si existen restos arqueológicos -algo probable puesto que junto a la ermita se ha hallado un cementerio medieval-, pedirán otro solar donde construir.

Un grupo de vecinos se reunió el pasado jueves con Manuel Pérez Trillo, director general de la Oficina de Colaboración Territorial y Social, quien se comprometió a hacerles llegar una copia del estudio arqueológico cuando estuviera listo. «Nos dijo que en dos o tres días lo tendrían, pero no saben cuándo comenzarán las obras», apuntan.

Una vez que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía estudie las 52 ofertas que se han presentado al concurso público para hacerse con el contrato, deberá exponer a la ganadora durante un mes en el Boletín Oficial de la Junta.

Pasado ese plazo, si no hay alegaciones podrán comenzar los trabajos. «En cuanto a los doce millones de euros, según Manuel Pérez, la EPSA lo tiene reservado aún para nuestra promoción», creen los vecinos. La representante de los residentes se mostró dolida por la actitud del Ayuntamiento. «No se interesan ni se preocupan absolutamente por nada. Es muy fuerte que al Ayuntamiento de tu ciudad no le importe como viven sus vecinos», lamentó.