El aporte procedente de una duna fósil de Barbate deja un grano menos puro que el de otros años. :: J. M. A.
Chiclana

Critican la calidad de la nueva arena de La Barrosa

Las quejas se centran en la acumulación de restos de conchas y piedras en el sedimento añadido para regenerar el litoral tras los temporales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece una cuestión baladí, pero de ella opinan los miles de turistas que pasan a diario por la localidad. La arena de La Barrosa no convence a todos, y las críticas oficiales no han tardado en llegar.

El Partido Popular ha denunciado «la alta deficiencia de la arena aportada», que procede de Barbate. Según los populares «una de las señas de identidad de nuestras playas es la calidad de su arena, y este año nos hemos encontrado con que el aporte realizado, traído de una duna fósil repoblada de especies autóctonas como pinos, carrascas, ha provocado que el material final sea de una peor calidad». Estas quejas son compartidas por algunos bañistas y usuarios, que denuncian lo «extraña» que es el sedimento utilizado para la regeneración el litoral tras los temporales del invierno.

Desde el PP, incluso, se va más allá, y se realiza una comparación con la vecina localidad de Conil; «por qué allí se ha bombeado arena de su propia playa y en Chiclana hemos traído arena de Barbate», se preguntan.

Los populares califican esta actuación de «una chapuza sin precedentes» y acusan al PSOE « de jugar con el principal medio de riqueza que hoy día cuenta nuestra ciudad, las playas y el turismo».

Críticas al Gobierno local

De igual manera, desde el principal partido en la oposición local se criticó ayer al equipo de Gobierno socialista. El presidente regional del partido, Antonio Sanz, acudió a la localidad para clausurar el Congreso que ha venido celebrando en el hotel Alborán el colectivo juvenil del PP, Nuevas Generaciones.

Allí volvió a defender la gestión del que será el candidato de su partido para las próximas elecciones municipales, Ernesto Marín, frente a la actitud del actual regidor, José María Román, a quienes los populares acusan de estar «al son que toca la Junta» en algunos temas de importancia para la localidad.