SAN FERNANDO

El centro de salud Cayetano Roldán abre el lunes y ya está adjudicado el de Camposoto

El mapa sanitario de La Isla comienza a coger forma al desbloquearse los nuevos equipamientos previstos en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 30.000 isleños contarán desde el próximo lunes con un nuevo centro de atención primaria que mejorará su accesibilidad al sistema sanitario. El delegado provincial de Salud, Hipólito García, inauguró ayer las nuevas instalaciones de Cayetano Roldán tras varios años de retrasos y una inversión de 3,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Durante el fin de semana se completará el equipamiento del centro de salud, con la maquinaria y utensilios que se encuentran repartidos en varios centros de la ciudad, como es el caso del de Tomás del Valle. De hecho, tal traslado permitirá que se cumpla con otra de las demandas históricas de los isleños en materia de salud, la mejora de las instalaciones en las que se encuentran las urgencias de la ciudad.

Según el propio delegado provincial, en unos días se podrá hacer uso del nuevo equipamiento, al cerrarse el actual que se encuentra ubicado en La Ardila y que acumula múltiples quejas por las deficiencias que existen y la incomodidad que sienten los pacientes a la hora de acudir al lugar.

Pero sin duda, la mejor noticia que dio ayer Hipólito García fue que ya se ha adjudicado la construcción del nuevo centro de salud de Camposoto para que las obras comiencen durante el próximo otoño. Será la empresa de Dragados la encargada de levantar las instalaciones que se ubicarán en uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional de los últimos años.

De esta forma la Junta cumple la promesa de que San Fernando tendría un centro médico por cada 25.000 habitantes, si se suman los equipamientos de Rodríguez Arias y Joaquín Pecce. Todo ello hace que el único punto negro de las reclamaciones sanitarias es que se consiga, por fin en la ciudad, un pediatra de urgencias y la apertura al público -de forma completa- del hospital militar de San Carlos.