Jerez

'Lida', 'Chipirón', 'Alba' y 'Machos', algunos de los logros más destacados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su prolija trayectoria, el grupo Greco de Jerez ha dado importantes golpes como los enmarcados en las recientes operaciones 'Lida' y 'Chipirón', con las que consiguieron una incautación total de ocho toneladas de hachís y la detención de catorce personas. Como ya adelantó LA VOZ, la primera de ellas culminó el pasado 15 de junio, cuando concluyó un operativo que se inició en el mes de noviembre y los agentes consiguieron el desmantelamiento de la red de distribución en las costas de Doñana.

Esa operación propició la incautación de seis toneladas de hachís y la captura de ocho presuntos narcos, de nacionalidad española y marroquí. Sólo dos días después, los funcionarios hicieron lo propio en el caso 'Chipirón', que se saldó con la intervención de casi dos toneladas escondidas en 61 fardos que habían sido transportados desde Marruecos hasta la playa de Costa Ballena. Allí mismo, el grupo detuvo a seis individuos de ambas nacionalidades.

En lo que se refiere a la cocaína, destacan operaciones como 'Alba', que permitió la clausura de un laboratorio de esta sustancia en Las Cabezas. Una mujer colombiana constituía el punto clave a nivel operativo, puesto que en su casa había instalado una especie de fábrica en la que recepcionaba la mercancía, la cortaba y la suministraba a las personas situadas en un escalafón inferior de la banda, que eran las encargadas de darle salida. Este caso culminó con la detención de diez individuos relacionados directa y presuntamente con la trama.

Por último, no hay que olvidar la operación 'Macho', que permitió la intervención de 624 kilos de cocaína en la capital hispalense.