Chiclana

Casi un centenar de visitas diarias a la oficina de turismo del Novo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si un dato demuestra bien a las claras que el verano ya está aquí, ése es el aluvión de visitas registrado en la segunda quincena de junio en la oficina municipal de turismo ubicada en los accesos a la urbanización Novo Sancti Petri.

Este equipamiento, abierto el pasado día 15, suma ya casi 800 consultas de ciudadanos. El dato deja una media de visitas a la oficina que se acerca al centenar cada día, en lo que parece ser sólo un aperitivo del intenso verano que se vivirá en la localidad este año 2010.

En cuanto a la motivación que lleva a los turistas a este punto de información turística de la costa chiclanera, cabe reseñar que la mayor parte de ellas están relacionadas con aspectos de Chiclana, como la visita a museos, monumentos, lugares de ocio y playas, así como la oferta lúdica del resto de la provincia. En estos momentos ya son mayoría los turistas nacionales, puesto que ya han pasado por la oficina un total de 597 personas, mayoritariamente procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco y Asturias, por ese orden.

En cuanto al turismo extranjero, el listado está encabezado por Alemania, de donde han llegado hasta la oficina de turismo un total de 120 personas; le siguen los visitantes ingleses y franceses.

Los hosteleros de la localidad, sobre todo aquellos ubicados en la primera línea de playa, han notado este primer gran fin de semana de verano, en el que la climatología ha acompañado, un importante incremento de visitantes.

A pocos días de la llegada de uno de los meses más turísticos del año, julio, las estimaciones que se realizan desde la Asociación de Hosteleros es positiva. Se prevé un verano bueno pese a la complicada situación económica que podría afectar a la llegada de turistas de centroeuropa.

Chiclana cuenta en estos momentos con casi 13.000 camas hoteleras, y una planta de establecimientos modernos y con cuatro estrellas de media.

La temporada alta se prolongará este año, como es habitual, hasta el 15 de septiembre próximo. Los servicios de playa en La Barrosa y Sancti Petri están casi a pleno rendimiento, y, de momento, las previsiones que se manejan es que este año se incremente el número de bañistas y usuarios de, por ejemplo, los nuevos módulos de servicios y vigilancia que se han puesto en marcha en la Loma del Puerco.