Jerez

«La prueba me ha resultado más fácil que las que he visto de otros años»

La nota más alta ha sido un 13,9 sobre 14 y la logró Daniel Martínez, alumno de Algeciras, y el mejor de Jerez fue Jesús Barba, del Caballero Bonald

JEREZ / CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor alumno de la provincia de Cádiz de este año se llama Daniel Martínez Pino, es de Algeciras, y ha rozado la perfección con una nota de 9,750 en la fase general y un 10 de media en el Bachillerato, lo que le supone una calificación total de 9,900. Si a esto se suma que se ha presentado a las asignaturas optativas de Dibujo Técnico y Matemáticas y ha sacado un diez en ambas, su puntuación final es de 13,9, muy del 14 máximo.

Pero como Daniel no es de los que se conforman se plantea reclamar la nota de Lengua y del Comentario de Texto, donde tiene sus únicos 9,5, y si tiene éxito podría ser el poseedor de uno de los mejores expedientes de España. Sin duda, no tendrá ningún problema para cumplir su deseo de estudiar Ingeniería Aeronáutica.

También una ingeniería, aunque en esta caso sea la Ingeniería Informática, es lo que quiere estudiar el mejor alumno de Jerez en la Prueba de Acceso a la Universidad. Se llama Jesús Barba Malagón, alumnos del IES José María Caballero Bonald, y no cree que haya que darle demasiada importancia al hecho de que haya obtenido un 9,645 de nota en la fase general de Selectividad y un 9,79 de media de Bachillerato. Tanto es así, o tal vez sea por timidez, que no quiere hacerse fotos y recalca que «salí contento del examen, la verdad, pero me ha sorprendido tan buen resultado».

A Jesús la nueva Selectividad le parece que «es más fácil que la de otros años, al menos los exámenes que yo he podido comparar». Y de su prueba dice que sólo tuvo alguna dificultad en Lengua, que es junto a Historia a las que les dedicó más tiempo de estudio en las dos semanas previas a la PAU. «La teoría requería más horas y más esfuerzo, las asignaturas prácticas eran más llevaderas».

Y mientras piensa ya en irse a Sevilla a hacer la carrera que le gusta recuerda que «este último curso ha sido agobiante, porque los exámenes finales se juntaban casi con la Selectividad».