Jerez

El escolta más cuestionado

Los andaluscistas apuntan a la posibilidad de que Jiménez esté ocupando una plaza que no ha sido convocada PSA-PA piden explicaciones sobre la ocupación del marido de la alcaldesa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas han vuelto a sembrar la duda en torno a la figura de Juan Carlos Jiménez, marido de la alcaldesa y antiguo jefe de gabinete de Alcaldía, cuyo trabajo actual a juicio del comité de enlace PSA-PA es toda una incógnita.

A través de un comunicado, la coalición se pregunta cuál es su situación laboral advirtiendo de que si sólo se dispone de dos plazas de escolta y ya están cubiertas por dos funcionarios, «¿ejerce el marido de la alcaldesa sin que se haya convocado esa tercera plaza? ¿O qué funciones realiza? No se trata de una cuestión baladí, pues el puesto de escolta supone un complemento de 1.500 euros al mes».

Como recuerdan, el pasado mes de abril Jiménez abandonó su puesto como jefe de gabinete, quedando sin efecto su situación administrativa de servicios especiales para incorporarse al servicio activo en la plaza que antes ocupaba. «¿Como escolta o como policía local?», insisten los andalucistas, que aseguran que la alcaldesa ya dispone de dos escoltas, porque otra persona ocupó el puesto de su marido cuando éste lo dejó.

En el supuesto de que efectivamente la persona cuestionada realice esta tarea, quieren saber si esa tercera plaza de escolta ha sido convocada convenientemente. Si por contra está realizando otro trabajo distinto, entonces dejan caer la duda de si sigue acudiendo a su despacho y en calidad de qué, algo que el portavoz del comité de enlace, Santiago Casal, espera que el Ayuntamiento responda en los próximos días y despeje todo tipo de dudas que ello pueda suscitar.

Fuentes del Cuerpo, sin embargo, confirmaron ayer a este medio que Jiménez siempre conservó su plaza de escolta cuando asumió la jefatura del gabinete, ya que en un primer momento la seguridad de la alcaldesa la conformaban tres personas, de las que una se dio de baja al poco tiempo. Entonces quedaron dos, uno de ellos su marido, que abandonó el cargo dejando a otro compañero en solitario. Así ha permanecido hasta su reincorporación, por lo que su puesto nunca llegó a cubrirse.

Otra cosa es que, como apuntan algunas fuentes, el ex jefe de gabinete siga ejerciendo labores de su antiguo cargo y continúe siendo la mano derecha de la alcaldesa en la sombra, bajo una supuesta labor que en realidad no ejerce.