Hallan una moto robada durante el Gran Premio
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes Policiales Especializados del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Policía Nacional de Jerez detuvieron la pasada semana a tres personas como presuntos autores directos de la sustracción de una motocicleta de gran cilindrada. Los detenidos responden a las iniciales M. M. R.; I. A. J. y J. M. C. B. y tienen 37, 21 y 20 años de edad, respectivamente. Los dos individuos citados en primer lugar contaban ya con antecedentes policiales.
Al parecer, la motocicleta (de la marca Honda modelo CBR de 900 cc) fue robada en la zona centro de la ciudad a primeros de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez.
Desde que su propietario -un vecino de Valencia que se había desplazado a Jerez para presenciar la competición deportiva- presentó la denuncia en la Comisaría del Arroyo la Policía Judicial venía realizando numerosas gestiones e investigaciones sobre el hecho delictivo, habiendo sido posible ahora, tras las muchas pesquisas barajadas por los investigadores, localizarla escondida en el cobertizo de una vivienda familiar ubicada en una barriada rural de Jerez.
Una vez que recuperaron la moto, los investigadores pudieron llegar hasta los presuntos autores de la sustracción, quienes pudieron ser plenamente identificados y posteriormente detenidos como presuntos autores de la misma.
Más detenciones
No obstante cabe decir que aún se continúan realizando investigaciones sobre otras sustracciones de motocicletas ocurridas en las mismas fechas en la ciudad y que pueden resultar detenidas otras personas en los próximos días.
Finalmente, ya concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la propia Policía Judicial dio pormenorizada cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de la ciudad, ante quien fueron presentados dos de los tres detenidos como presuntos autores de la sustracción de la moto.