SAN FERNANDO

La Cámara de Cuentas votará el lunes la aprobación del informe sobre el Consistorio

Si el órgano fiscalizador da su visto bueno en el próximo pleno, se presentará de forma pública y se dará a conocer su contenido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nubes de tormentas se aproximan de nuevo a San Fernando. El lunes está marcado como un día clave para encontrar respuestas a uno de los acontecimientos más negros de San Fernando, la desaparición de ocho millones de euros. Ese día la Cámara de Cuentas votará la aprobación del informe en el que lleva trabajando más de un año, labores que sirvieron para saltar la voz de alarma sobre este oscuro suceso.

En el orden del día del pleno que celebrará el órgano fiscalizador está contemplado el debate sobre este documento. Será el momento en el que se conozca si se han estimado las alegaciones del Ayuntamiento o se han rechazado. Si el voto es favorable, el informe saldrá a la luz pública.

Independientemente de lo que ocurra, el lunes la atención de San Fernando se centrará en ese pleno, vital para el futuro más inmediato para la ciudad. Y es que, todo apunta a que el documento es demoledor con la gestión municipal. De hecho, tanto el Partido Andalucista como el Partido Popular, ya han apuntado el trato «sectario» con el que presuntamente ha sido redactado. Con críticas o sin ellas, sin duda es el informe más esperado para arrojar algo de luz a la pérdida de ocho millones de euros.

Llevar tortilla y protestas

Por otra parte los ciudadanos comienzan a moverse y a organizar concentraciones a través de la redes sociales. Víctor Fernández ya ha solicitado permiso a la Subdelegación de Gobierno para una especie de picnic en la plaza del Rey en la que cada isleño «lleve la tortilla que quiera y también la protesta que considere oportuna».

Este movimiento, que se desarrollará el próximo sábado 29 a partir de la una de la tarde, nació en facebook y cuenta con más de un centenar de inscritos.

Mientras tanto el nuevo Gobierno municipal acelera su pulso de trabajo y ayer ya celebró su primera Junta de Gobierno Local para priorizar las actuaciones de cara a los próximos meses.