Jerez

El Ayuntamiento permite aparcar en las medianas de algunas calles

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana una serie de medidas especiales de tráfico para ordenar la circulación durante los días de la Feria habilitando con carácter excepcional aparcamientos en espacios habitualmente no permitidos, de manera que el acceso a la Feria se realice de forma más cómoda.

Para evitar aglomeraciones se va a permitir -con carácter excepcional hasta el 9 de mayo- el estacionamiento de coches en la mediana de las vías con doble sentido que circundan el recinto ferial y se encuentran situadas en el interior del perímetro formado por las avenidas Duque de Abrantes, Lebrija, Sudamérica, Jardines Escénicos, calles Concepción Arenal, Paseo Jacaranda, Pilar Paz Pasamar, avenida de Europa, Polígono Autopista, avenidas Fernando Portillo, Arcos, De la Universidad, calles Arcos, Nuestra Señora de la Paz; zona barriada España; zona barriada Constancia; avenida de Fátima y las calles Fátima, Paúl y Cádiz.

El estacionamiento en estas vías se efectuará en línea, dejando siempre el espacio suficiente para que circule un vehículo en cada sentido de la circulación. En las vías de doble calzada con un único sentido de circulación se permitirá el estacionamiento en un carril, reservando el otro para la circulación de vehículos.

En cualquier caso está prohibido y se sancionará el estacionamiento en rotondas, cruces de vías, doble fila, pasos de peatones, entradas o salidas de emergencia o de particulares señalizadas con placas de vado.

Igualmente, se ha aprobado permitir con carácter excepcional el estacionamiento de vehículos en el acerado de vías situadas en las zonas anteriormente referidas, siempre que tengan una anchura suficiente para permitir el tránsito de peatones y el estacionamiento no impida, dificulte o perturbe gravemente su utilización por los viandantes.