La dirección del PSOE restó importancia a la crisis abierta con la dimisión de Benavent. :: A. VÁZQUEZ
Jerez

«Tenías encomendada una tarea que no has cumplido»

Discreción y prudencia ayer entre los ediles, que sin embargo no pudieron ocultar que las diferencias siguen existiendo Cabaña recriminó que no se obedezcan sus instrucciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE gastó toda su munición para lograr que se diera por buena su versión de lo ocurrido ayer en Cádiz. Tanto fue así la cosa que incluso defendió que parece que las cosas están mejorando en el seno del PSOE de Jerez, y aseguró que ayer percibió un clima interno mejor que el de junio del año pasado. Hasta a negar la dimisión de Francisco Benavent se atrevió, y apostilló que sólo le había indicado a Pilar Sánchez «su deseo de abandonar la Junta de Gobierno Local».

Por la mañana, Pilar Sánchez llegó pocos minutos después de las 12.30 a la sede provincial. Bajó rauda del coche y entró con caras de pocos amigos, sin el gesto afable de sus últimas visitas a Cádiz, que tenían un carácter más orgánico que municipal. La semana no ha dado para sonrisas y se vieron las justas. La crisis municipal debe quitar incluso el apetito. Los concejales y su primera representante no se levantaron la mesa hasta pasadas las cuatro de la tarde. El hecho de ser llamados a Cádiz ha sonado como una exposición pública a la reprimenda, y la actitud de los ediles en un acto al que no estaban convocados los medios reforzó esa sensación.

La cita con González Cabaña terminó y la primera consecuencia se tradujo en el mutismo absoluto de los participantes en el encuentro, que en ningún momento quisieron entrar en detalles y que se remitieron en todo momento a las palabras de su secretario provincial para que diera la versión oficial de los hechos.

Discreción y prudencia a raudales que, sin embargo, no pudieron enmascarar que el divorcio entre los dos frentes del equipo de gobierno jerezano sigue existiendo, que las diferencias no se han limado y que el balance de la cita de ayer tiene más de gesto hacia la galería que de solución real.

Por ese motivo, porque hasta a la hora de marcharse a comer tras la reunión cada grupo tuvo muy claro cuál era su sitio y no hubo mesa redonda para todos; porque incluso ayer por la tarde en el acto de inauguración de una calle en Jerez la separación era más que evidente; la versión de González Cabaña pronto hizo aguas.

Anoche, corría como la pólvora otra película de los hechos que, según diversas fuentes consultadas por este medio, era más demoledora para la secretaria local, Pilar Sánchez. Y es que parece que el máximo dirigente del PSOE provincial, sin acritud pero con contundencia, le habría recriminado a la líder en Jerez que no esté siguiendo sus instrucciones y su hoja de ruta. «Tenías una tarea encomendada desde verano, y no la has cumplido», parece que le espetó. Hasta los militantes de base se sabían anoche al dedillo todo lo ocurrido.