Jerez

UPyD duda que las obras estén terminadas antes del 2013

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) solicitó ayer públicamente al Ayuntamiento de Jerez la elaboración de un plan específico y urgente para la rehabilitación y puesta en valor de todo el conjunto arquitectónico que engloba el barrio de San Mateo y alrededores. «Vemos con desesperación cómo desde el gobierno socialista sólo se tiene la esperanza, de que la locomotora del futuro, la Ciudad del Flamenco, tire del resto del barrio en inversiones y dinamización, dotándole de una vida que adolece hoy en día», dijeron.

Desde UPyD expresaron sus dudas con respecto a que las obras estén terminadas antes del 2013, considerado Año Internacional del Flamenco: «Las obras están totalmente paradas y con un solar que sirve de aparcamiento en el casco histórico. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras casas, palacios señoriales y unos riquísimos trazados árabes se van al traste por la desidia de los gobiernos que ha tenido la ciudad».

Edificios históricos

«Este barrio tiene mucho futuro, si guardamos su tipología y rehabilitamos sus casas, donde algunas actuaciones ya habidas dejan mucho que desear por no ir acorde con el entorno. Palacios como el de Riquelme, la apertura que no llega del Museo Arqueológico, la casa Granero a espaldas de la comisaría o la bodega del Rincón Malillo son proyectos que bien se podían acometer, es más, algunos gozan ya de su vallita de publicidad desde hace tiempo, pero que ya forman parte de la dejadez hacia este barrio señero de Jerez», continuaron desde UPyD .

Recordaron también otros espacios como la Iglesia de San Mateo, «donde se quedó fuera de la primera rehabilitación la capilla del sagrario, una joya arquitectónica que hoy en día corre el peligro de perderse por falta de financiación para su arreglo».