Jerez

«El daño causado es difícil de arreglar»

Joaquín del Valle Portavoz de IU

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro que opina que la renuncia de Juan Carlos Jiménez viene a destiempo es el portavoz y único concejal de Izquierda Unida en Jerez, Joaquín del Valle. A pesar de todo, «es una decisión acertada, aunque haya llegado excesivamente tarde». «Nosotros no hemos hecho un mundo ni excesiva sangre de esto, pero la verdad que fue una decisión bastante desafortunada», aseguró asimismo el edil de IU.

Joaquín del Valle lo explicó de la siguiente manera: «Difícilmente se puede entender que alguien con vínculos afectivos ocupe puestos de responsabilidad». Por ello, de lo que se trata ahora es de «tapar las consecuencias que dicha decisión tuvo e ir haciendo cuerpo para llevar a cabo otro tipo de actuaciones». Se refiere el portavoz de IU a la reducción de asesores planteada para después de Semana Santa por la primera edil.

«La mujer del César aparte de ser honrada tiene que parecerlo», citó Joaquín del Valle en referencia a la «desafortunada» decisión de nombrar en su día a Jiménez como jefe de gabinete y asesor del Ayuntamiento. «Son cosas que juegan muy en contra de la imagen, como ocurre siempre que juegan vínculos afectivos y familiares», aseguró.

«Sus consecuencias ha tenido y ahora lo que tratan es de recuperar la credibilidad política», remachó el líder de IU. Pero en cualquier caso «va a ser muy difícil arreglar el daño que se ha causado a nivel ciudadano» y que ha provocado el desgaste de la alcaldesa ante el panorama cercano de las elecciones municipales.