Jerez

Diego Carrasco y Remedios Amaya, en memoria de Fernando Terremoto

Los dos artistas ofrecen hoy un espectáculo íntimo y sencillo en el que homenajearán al cantaor desaparecido

JE REZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando uno se siente en familia, las sensaciones fluyen y también el arte. Es lo que debió pensar Diego Carrasco para titular su espectáculo 'En familia', con el que esta medianoche inaugurará un nuevo escenario para el Festival de Jerez: la Sala Paúl. El montaje, que cuenta con Remedios Amaya como artista invitada, es «íntimo y sencillo», según explicó el artista.

«Nos tenemos que acordar de la marcha de un compañero, un gran artista y un gitano. Como dice Rafael Lorente, otro Terremoto para la historia», dijo ayer Diego Carrasco. Por eso, su actuación de esta noche está dedicada al cantaor jerezano recientemente fallecido e incluirá temas especialmente interpretados para la ocasión. Remedios Amaya, que dio la bienvenida al público de San Ginés con un alegre ¡Viva Andalucía! aseguró que «Fernando era una gran persona y tuve suerte de conocerlo». Sobre su compañero de escenario dijo que «lo admiro mucho como artista».

Según Carrasco, que incluye en su espectáculo de hoy el bajo eléctrico (Ignacio Cintado) y la batería (Ané Carrasco), «abrir yo la Sala Paúl -en la Casa de la Juventud- me ha quitado varios años de encima». En su actuación intervendrá también José Bola para poner en escena «cositas frescas». En resumen, «vamos a disfrutar y esperemos que también disfrute el público con nuestra actuación», dijo Carrasco, ataviado con una camiseta del Xerez bajo la chaqueta, una gorra deportiva y unas gafas de sol.

En la cita de esta medianoche con Tate de Jerez (su primer nombre artístico) no faltarán grandes himnos del mago del compás como 'Poeta de Cai', 'José Monge Cruz', 'Alfileres de colores' o 'Cinco toreros' y es probable que, junto a Remedios Amaya, entone aquella mítica 'Nana de colores'.