Chiclana

La crisis obligará al Ayuntamiento a reducir un 30% el gasto en protocolo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eliminar gastos superfluos y apretarse el cinturón. Esas son las dos consignas principales que tendrá el Ayuntamiento de Chiclana para este año 2010, dentro de las diferentes partidas presupuestarias de unos números que no se conocen aún con concreción.

De momento, lo que sí ha trascendido es que la administración local tiene previsto disminuir el gasto en publicidad y protocolo en casi un 30% para este ejercicio.

En concreto, esta disminución supondrá un ahorro de casi 137.000 euros a las arcas municipales, ya que de los 503.000 euros que se invirtieron durante el pasado año 2009 en ambos conceptos, las previsiones son que el gasto total sea de 365.000 euros.

La reducción en el capítulo dos de los Presupuestos, el que compete a los gastos en bienes corrientes y servicios, también se apreciará en conceptos como la adquisición de prensa, revista, libros y otras publicaciones, así como la compra de material de oficina, reuniones y conferencias, dietas y locomoción o material informático no inventariable.

En estos aspectos se ha previsto una reducción por encima del 16%, lo que en términos absolutos supone alrededor de casi 61.000 euros de aminoración del gasto, pasándose de los 369.000 euros a unos 308.000 euros.

La delegada municipal de Hacienda, Manuela Moreno (PSOE) ha destacado que se están cerrando en estos días unos presupuestos «muy austeros, acordes con la época de crisis y difícil situación económica que se está viviendo actualmente».

Según explican fuentes municipales, la intención es «reducir en la medida de lo posible los gastos corrientes para reforzar otras áreas como Servicios Sociales, con el objetivo de atender a la ciudadanía y prestar ayuda a los chiclaneros que están pasando un momento complicado». Estas medidas pasan principalmente por el refuerzo de las ayudas sociales.