SAN FERNANDO

Los hosteleros luchan por no perder el tren de los actos del 2010

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han sido varios los contratiempos a los que han tenido que sobreponerse los hosteleros de la ciudad. La crisis, las consecuencias de las obras del tranvía y la falta de tiempo para acogerse a las ayudas de la Junta para la remodelación de los establecimientos ante el 2010, han sido duros golpes a los que los comerciantes han sabido sobreponerse tras luchar por no perder la oportunidad de negocio que se les presentan con los actos del Bicentenario.

Intensas negaciones que han tenido su fruto pues la Delegación de Comercio de la Junta de Andalucía ha admitido, a través de una convocatoria extraordinaria, la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de subvención, así como un porcentaje subvencionable y un importe límite de la inversión muy superiores a los que se anunciaban en un principio, detalles que se conocerán una vez sea oficial tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) en los próximos días.

Los socios de la Federación de Hosteleros de Cádiz (Horeca) y de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) han encabezado las protestas ante la premura en los tiempos y la falta de concreción en las ayudas. Aunque ahora el interés de los negocios se centra en la nueva normativa que legislará las terrazas a su paso por la calle Real. Por el momento se ha acordado como la flexibilización de la altura de los paravientos entre los 1,50 y 1,80 metros según necesidades del hostelero, la posibilidad de anclaje de los toldos mediante tornillos o la colocación de publicidad. Además, se está estudiando la reducción de las tasas de ocupación pública.