Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
La plaza de las Verduras con algunos coches estacionados. :: CEDIDA ESTEBAN RUIZ
Sierra

Recogen firmas para peatonalizar la plaza de las Verduras de Ubrique

Los vecinos piden al Ayuntamiento que los coches no puedan aparcar ni circular para que se recuperar este espacio céntrico

ANTONIO ROMERO , sierra@lavozdigital.es
UBRIQUE.Actualizado:

Una lucha para tratar de ganar espacio a los coches y que se recupere un espacio para los ciudadanos y para los turistas. Un grupo de vecinos del casco antiguo de Ubrique ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la plaza de las Verduras deje de ser un pequeño parking público abierto en el que pueden estacionar un total de once coches. Además, solicitan que no se pueda circular en coche por la zona.

Ellos entienden que este entorno, declarado Bien de Interés Cultural, debe de ser recuperado como «patrimonio histórico y cultural del pueblo» y que sirva para el esparcimiento de todo el vecindario y logre adquirir la imagen de un espacio de atracción turística. En la solicitud que han entregado al Ayuntamiento destacan la importancia que dicho sector tiene para la localidad, considerándolo el segundo más importante tras la piel, por lo que piden que ponga adelante esta medida para potenciarlo.

La pérdida de aparcamientos, entienden los vecinos que se podría compensar con la creación de nuevas plazas en «otros espacios existentes, que sean más adecuados y que se podrían habilitar para ello».