Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El grupo de jóvenes, durante el rodaje de una de las escenas que se grabaron en la sierra. :: LA VOZ
Sierra

El Hollywood serrano

El sábado estrenarán la obra en el pueblo y tratarán de demostrar que pese a no contar con dinero han sido capaces de elaborar un gran largometraje Un grupo de jóvenes protagonistas de una película de zombies

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
Actualizado:

Aunque el título de la información, 'El Hollywood serrano', puede sonar a broma, salvando mucho las distancias, Algodonales lleva unos años inmersa en conseguir lo que hasta hace poco era una utopía: ser un referente en el mundo de la producción audiovisual y cinematográfica. Y en ello están. Pedro Sánchez es el culpable de estar inoculando un virus por el cine a toda una generación de jóvenes que ahora «se pierden botellones por irse a grabar escenas de zombies a la sierra», reconoce quien creció entre las sillas del cine de pueblo que regentaba su abuela.

No es un barrio de Los Ángeles pero ya quisiera el luminoso más famoso del mundo coronar la Sierra de Líjar. El sábado la alfombra roja se pondrá para un grupo de jóvenes que se embarcaron en un ambicioso proyecto, el de participar en el rodaje de un corto de terror. Las ganas de todo el equipo técnico y el de los actores, todos amateurs y sin cobrar ni un céntimo, eran tantas que lo que iba a ser un corto se ha convertido en el primer largometraje que Pedro Sánchez es capaz de sacar adelante. Este día mostrarán a su familia, vecinos y amigos lo que han sido capaces de hacer los que han paseado las camaritas por caserones del pueblo, el embalse, la sierra y por todos los rincones que se prestaban a ser protagonistas de 'El Altar', una historia de zombies en la Sierra. Después la obra se llevará a varios municipios de la comarca y comenzará un largo periplo por todos los festivales que se presten a recibirla.

Estreno

Las labores de postproducción ya están prácticamente listas. El equipo técnico, con la ayuda de Manuel Chaves, de la empresa sevillana Creatio, que se ha encargado de los efectos especiales, ha gestionado las 16 horas de montaje que han resultado de varios meses de trabajo. En total se han llevado a cabo 40 sesiones, de 4 o 5 horas cada una, que «han sabido a poco, sobre todo a los más jóvenes, y ya me piden que pensemos en el próximo proyecto», destaca Sánchez.

La producción ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales, que es quien está embarcada en este proyecto de crear vídeos y producciones audiovisuales en los que los niños y los jóvenes suelen ser los principales protagonistas. Muchos de ellos incluso están descubriendo o afianzando una vocación artística, como es el caso de la protagonista de la película, Sara Herrera, que ya está estudiando Arte Dramático en Málaga para desarrollar su pasión.