EL PUERTO

El nuevo Archivo Municipal tendrá capacidad para 26.000 cajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edificio de la calle Los Moros que albergará el Archivo Municipal ya ha sido dotado con los armarios compactadores. Un paso adelante en la puesta en funcionamiento de estas instalaciones que van a ser el eje donde se localizará toda la documentación administrativa e histórica que genere el Ayuntamiento portuense.

La edil de Patrimonio Histórico, Martínez señaló que se está procediendo a la instalación de cuatro módulos de estanterías móviles, compuestos cada uno de ellos por cinco armarios compactos para la protección de la documentación, así como la terminación de un módulo previamente instalado. En extensión, se trata de añadir 1.482 metros lineales y con ello, se amplía la capacidad de almacenamiento en 8.900 cajas más.

El presupuesto de la actuación ronda los 70.000 euros, financiados a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España Fronteras Exteriores (Sawa- Juntos), con participación de los Fondos Feder, Ministerio de Hacienda, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de El Puerto.

La responsable municipal de Patrimonio Histórico destacó que con el nuevo mobiliario el Archivo dispondrá de espacio para unas 26.000 cajas con documentación histórica y administrativa, lo que supone alrededor del 70% de la capacidad total del edificio y por tanto, queda un espacio libre que da margen suficiente para los años próximos.

Otra cuestión importante es que se reubicará en un solo punto todo el material repartido entre la casa consistorial del Polvorista, el edificio San Luis Gonzaga y un almacén en la Zona Franca de Cádiz.