Asuntos Sociales gestiona a 300 familias ayudas en Navidad
Unos 323 menores de Arcos recibieron ayer sus regalos de Reyes en el Centro de Día San Miguel
ARCOS.Actualizado:La colaboración de diferentes colectivos, empresas y asociaciones ha permitido aliviar la situación de 300 familias de Arcos durante la Navidad. La delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales (PP), ha realizado un balance de las ayudas que su delegación ha repartido a las familias más necesitadas en esta época y que se han repartido «tras conocer el perfil de los núcleos familiares más necesitados», defiende.
El trabajo para conseguir y gestionar las ayudas a las familias en Navidad comenzaron el pasado mes de noviembre y se han materializado días atrás. Morales ha valorado el trabajo que realiza el equipo de la delegación municipal para canalizar las ayudas pero, sobre todo, el que llevan a cabo otros colectivos para hacer posible esta muestra de generosidad. Entre las iniciativas puesta en marcha ha destacado la 'Operación Carretilla' que llevan a cabo los alumnos del IES La Salle, que este año ha recogido más alimentos que nunca.
También colaboran con el Ayuntamiento y con los vecinos con más necesidad la Asamblea Cristiana, la ONG Pozo de Esperanza, La Caixa y el Club de Judo de Arcos. Este año se han incorporado, además, los trabajadores de Iberdrola y Cajasol.
Morales también ha recordado que existe una campaña para que ningún pequeño se quede sin regalo de Reyes de la que este año se verán beneficiados 323 menores. En la misma colaboran la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, La Caixa, el Residencial Lago de Arcos, ONG Proyecto Luz, Cadena Solidaria y las hermandades del Rocío y San Antonio. La entrega se llevó a cabo ayer en el Centro de Día San Miguel y se contó con la participación de los colaboradores.