CC OO muestra su apoyo a los trabajadores de la vid y a la plantilla de Qualytel
JEREZ.Actualizado:La Comisión Ejecutiva de CCOO de Jerez, en reunión ordinaria celebrada ayer, acordó hacer pública una resolución de apoyo y solidaridad con los trabajadores de la vid (bodegas), que han convocado una huelga el 29 de Junio en defensa de su convenio colectivo. El apoyo se ha mostrado también al colectivo de trabajadores del sector de telemarketing a nivel nacional, que afecta en Jerez a la empresa Qualytel, quienes se ha visto obligados a convocar una huelga el próximo día 1 de Julio.
En ambos sectores están defendiendo el derecho a la negociación colectiva en el ámbito provincial y estatal, el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones ya pactadas en sus convenios actuales.
«Desde CCOO anunciamos que el secretario general y todos los componentes de la Comisión Ejecutiva participarán en las concentraciones que para estos dos días están convocados, en las distintas entradas principales de las bodegas y en la puerta de entrada de la empresa Qualytel», señaló el sindicato en un comunicado. «Esta situación responde a una estrategia común empresarial, cuyos objetivos son el de cargarse el actual mapa de negociación, con la complicidad del Gobierno de Zapatero que una vez más carga la crisis a la espalda de los de siempre», añaden.