El PP lleva al Parlamento la situación de la Escuela de Relaciones Laborales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl grupo parlamentario popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para que se garantice la continuidad de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez como centro docente, y en la que se pide además el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. La iniciativa ha sido elevada a la mesa del Parlamento a petición de la diputada por el PP en Cádiz y candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ante los escasos avances en la definición del nuevo modelo de estudios que evite el desmantelamiento de la escuela. Los populares instan al Consejo de Gobierno a constituir de forma inmediata una mesa de trabajo, integrada por las consejerías de Educación y Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y los representantes de los trabajadores y de la Obra Social de Cajasol, a fin de definir líneas de trabajo que garanticen su viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La diputada ha trasladado la problemática del centro al Parlamento andaluz al no haberse conseguido avances significativos desde que se aprobó por unanimidad, el pasado 28 de octubre de 2010, una proposición conjunta de todos los grupos municipales para evitar su desmantelamiento. Según recogen, en la proposición se analizaba la situación en la que quedaba la escuela por la imposibilidad de poder continuar impartiendo estudios universitarios al no haberse acogido a las exigencias del Plan Bolonia. Asimismo, se instaba a Cajasol a no abandonar su compromiso con Jerez.
Los populares justifican la iniciativa en que «no solo no se han producido avances en la definición del nuevo modelo de estudios, sino que por parte de Cajasol-Banca Cívica se ha producido el despedido de ocho trabajadores». El PP recuerda el compromiso de la entidad de realizar el proceso de reconversión de los estudios que pudieran impartirse en la Escuela.