Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Imagen de la obra en la que trabaja el operario que sufrió el accidente ayer a primera hora de la mañana. :: JUAN C. CORCHADO
Jerez

Rescatado un obrero que cayó de un andamio en un edificio en obras

Cedió la base de la plataforma en la que estaba y sus compañeros le trasladaron a otra hasta que llegaron los Bomberos

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron ayer en el rescate de un operario, de unos 30 años de edad, tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba trabajando sobre el andamiaje de un edificio en construcción de cuatro plantas junto al antiguo parque de bomberos.

Según explicó el Consorcio de Bomberos, los hechos tuvieron lugar cuando, por causas que se desconocen, se descolgó la base de la plataforma en la que se encontraba y cayó al mismo nivel. A la llegada de los bomberos, el trabajador accidentado se encontraba a aproximadamente 15 metros de altura, consciente y presentaba un golpe en el costado. Varios trabajadores lo habían trasladado a un andamio colindante.

Los bomberos procedieron a inmovilizarlo, colocarlo en una camilla y bajarlo con la ayuda de un vehículo autoescala, colaborando con el 061 en su traslado a la ambulancia que lo ha conducido hasta el Hospital de Jerez .

El 061 relataba posteriormente a LA VOZ que la víctima fue trasladada en una ambulancia convencional al no revestir demasiada gravedad las heridas. Sufría contusiones y fracturas varias. Fuentes sanitarias señalaban que el hombre se encuentra leve y que solamente tiene contusiones a consecuencia de quedarse colgado del andamio reseñado.

El Portal

Se trata del segundo accidente laboral que sucede en Jerez en menos de una semana. El pasado día 25, un joven camionero encontró la muerte en la azucarera de El Portal. La mala suerte pareció cebarse con él, como relataron algunos trabajadores de la fábrica a este periódico, pues falleció al iniciar un proceso cotidiano sin grandes complicaciones aparentes.

Según estas fuentes el finado, de entre 30 y 40 años, pertenecía a una de las tantas empresas externas que acuden de forma regular a la planta de El Portal para adquirir importantes cantidades de azúcar a granel.

El operario se paró en el control de seguridad y enseñó su documentación, tras lo que pasó al interior del recinto sin mayores problemas. Una vez allí, se subió a la cisterna de su camión para iniciar el proceso de carga de la sustancia y fue entonces cuando, por causas que se desconocen, se precipitó al vacío y cayó desde una altura aproximada de tres metros.

Los trabajadores fueron testigos de primera mano del percance y acudieron a socorrer al accidentado, mientras de su cabeza brotaba una importante cantidad de sangre. Sin embargo, nadie pudo hacer nada por salvar su vida, puesto que murió prácticamente en el acto.

Los empleados fueron avisados de inmediato de lo ocurrido a través de una emisora interna y se activó al momento el protocolo típico de seguridad en estos casos.