Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Miembros de Asaja en su última protesta contra el Gobierno. :: J. F.
Jerez

Asaja acusa al Gobierno de «acosar» a los trabajadores del campo

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Agricultores y ganaderos se muestran cada día que pasa más insatisfechos con las decisiones que el Gobierno está llevando a cabo. Y es que, según Asaja, la última movilización que los trabajadores del campo realizaron el pasado 16 de marzo, y que contó con más de 8.000 personas, solo ha conseguido como respuesta «una campaña de acoso, en la que los agricultores han recibido diversas denuncias por circular por las carreteras y vías públicas con sus tractores». Una maniobra que la asociación asegura que es «más que necesaria» para que los agricultores puedan realizar su labor a diario correctamente, ya que la mayoría de las veces tienen que trasladarse a las zonas de trabajo, y que por falta de otras vías, a menudo se ven obligados a circular por las carreteras.

Asaja informa que las multas se están empezando a repetir de «forma habitual, seguramente por un afán recaudatorio y político, utilizando de argumento que no se puede circular con gasóleo B, el que usan todos los tractores para sus faenas».

«Es ridículo pensar que cada vez que un tractor se vea obligado a tomar la carretera deba vaciar el depósito y cambiar el carburante de la máquina. Un procedimiento inviable debido a que el color rojo del gasóleo permanece durante mucho tiempo en el tanque, de tal manera que si éste se llegase a cambiar seguiría saliendo teñido».

Han sido los propios agricultores los que han hecho llegar su preocupación a la asociación, argumentando que se están dando demasiados caos de este tipo e incluso han aportado pruebas en forma de denuncias.

Lo que los miembros no llegan a entender es que la Administración pueda poner este tipo de trabas en «tiempos de crisis como los que estamos viviendo, en vez de facilitar el camino a aquellos que quieren ganarse el pan dignamente. Porque, ahora mismo lo que deberían hacer es dar soluciones a los muchos problemas que tiene la sociedad».