'Los bulería' será una de las siete agrupaciones que actúe mañana en el Carnaval Callejero. :: NURIA REINA
Jerez

El Carnaval llenará Jerez de música y buen humor durante el fin de semana

Las actividades arrancan hoy con un concurso de disfraces y mañana actuarán siete agrupaciones en el centro de la ciudad

JEREZ.Actualizado:

El Carnaval desembarca hoy en la ciudad con un amplio programa de actividades que los jerezanos podrán disfrutar durante todo el fin de semana. Baile de disfraces, actuaciones de comparsas -entre ellas la de 'Los Bulería' que actuó en Cádiz en la presente edición del Falla- y chirigotas de la ciudad, además del clásico pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del periodista Manolo Gutiérrez, junto a la elección de las Venenciadoras, completan un cartel carnavalesco en el que el buen humor y la diversión están garantizados para los amantes de estas fiestas.

Así la Delegación de Cultura y Fiestas y la Coordinadora Pro-Carnaval tienen en marcha una amplia programación dirigida a todos los aficionados al carnaval. Este calendario lúdico y festivo ofrece para este fin de semana propuestas para todos los públicos, con la fiesta de disfraces prevista para esta noche. Este evento tendrá lugar en la discoteca Premier de las 22 horas. Se espera la presencia de un gran número de jerezanos y visitantes para pasar unos momentos inolvidables.

Las propuestas continuarán mañana con el Carnaval Callejero, que reunirá a las siete agrupaciones jerezanas en el entorno del centro de la ciudad, concretamente entre el Gallo Azul, la plaza Plateros y la calle San Pablo. Las actuaciones comenzarán a partir de las 12 horas, con la participación de grupos locales y provinciales como 'Una Chirigota de Primera', 'El Batallón de reserva por si acaso hay una guerra'; 'Los bulería'; 'Estálacosatiesa@toloquepuedas.com'; 'Curso del 69, los defensores de la rubia'; 'Los flautistas de dejármelo a mí', comparsa dirigida por Miguel Ángel Cuevas; 'Los fantasmitas', chirigota mixta infantil dirigida por José Luis Dormido.

El domingo tendrá lugar uno de los eventos más importantes del Carnaval jerezano, como es la elección y proclamación de las Venenciadoras. Así mismo a continuación llegará el pregón, que este año estará a cargo del periodista Manolo Martínez. Será a partir de las 19 horas en el Teatro Villamarta.