EL PUERTO

La nueva comisaría de Puerto Real se dotará con la plantilla portuense

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que no habrá convocatoria de plazas y que El Puerto se quedará con 300 agentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva comisaría de Policía Nacional de Puerto Real no contará con una plantilla propia cuando se independice de El Puerto. Según el Sindicato Unificado de Policía, esta es la respuesta que Interior ha dado a sus preguntas ante la inminente apertura del inmueble. Algo que pone en duda lo dicho por el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, quién aseguró durante las obras que la comisaría se inauguraría a principios del 2010 con una plantilla propia.

Para el SUP, este hecho supone «un desprecio y una tomadura de pelo a los portorrealeños» que tendrá como consecuencia «un daño terrible» para la provincia. El sindicato independiente ha dado la voz de alarma ante las informaciones recibidas del Consejo de Policía, un órgano paritario de la administración y los representantes de los trabajadores.

«Sorpresa»

Francisco Camacho, secretario general provincial del SUP, explicó que remitieron una pregunta al consejo en torno a la convocatoria de nuevas plazas. «Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos han respondido que no se van a cubrir nuevas plazas, sino que se tirará de la plantilla de El Puerto». La comisaría portuense, responsable también de la seguridad en Puerto Real, mantiene una dotación en este municipio de 50 agentes, a los que, según el SUP, se sumarán unos 30 cuando se inauguren las nuevas instalaciones. Esta circunstancia dejaría la dotación portuense en 300 agentes. «Teniendo en cuenta los tres centros penitenciarios, los grupos de investigación y la amplitud del término municipal, no creemos que sea suficiente». Como tampoco lo son, a juicio del SUP, los 80 agentes con que se quedaría Puerto Real, que debería contar con alrededor de 120.

Así las cosas, desde el sindicato esperan que la respuesta de Interior sea «un error». No obstante, ya han cerrado una reunión con los alcaldes de ambos municipios, José Antonio Barroso (IU) y Enrique Moresco (PP), para abordar este asunto. No en vano, durante la construcción de las nuevas dependencias, Saucedo afirmó que la comisaría comenzaría a funcionar a principios de 2010 con su propia plantilla.