EL PUERTO

La ciudad se adelanta al Gordo con un generoso pellizco de 300.000 euros

Diez afortunados que invirtieron tres euros en el 19.248 de la Lotería Nacional ganan 30.000La administración número 6 de la calle Larga vende una serie completa del primer premioEl Ayuntamiento instala una pista de hielo sintético en el párking de la plaza de toros hasta el 10 de enero con horario de mañana y tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte ha llamado a la puerta de diez vecinos portuenses que esta Navidad gozarán en sus cuentas corrientes de 30.000 euros más. El número 19.248, vendido en la administración número 6, ha resultado agraciado con un premio de primera categoría en el sorteo de la Lotería Nacional que se celebra todos los jueves.

En el número 95 de la calle Larga se vendió una serie completa de 10 décimos con un número que pasará a formar parte de la historia de esta administración, regentada por Francisco Lara y que ayer se convirtió en la comidilla del centro de la ciudad.

En total se han concedido 300.000 euros; 30.000 para cada apostante que «sólo» invirtió tres euros en la suerte del bombo. «Ha sido una buena proporción, lo que demuestra que nunca hay que perder la ilusión, porque con muy poquito se puede ganar un buen pellizco». Según Francisco Lara, «el premio ha estado muy repartido. Ya han venido varios afortunados a lo largo de la mañana para comprobar el décimo y por supuesto que estaban muy contentos. Más en las fechas en que estamos, de tantos gastos, y más aún teniendo en cuenta que la situación económica que atravesamos todos no es precisamente boyante».

Todos portuenses

Lara explicó que todos los apostantes que han pasado por la administración para celebrar el premio son portuenses. «Son personas humildes, de clase media, algo que siempre aumenta la satisfacción que de por sí sentimos de haber concedido un premio. Lo que nos gustaría ahora es tener la misma suerte y dar otro el día 22, con el sorteo de El Gordo de Navidad y ojalá que estuviera igual de repartido que lo ha estado este».

Como suele suceder en estos casos, ni el lotero ni sus empleados han sido objeto de la misma fortuna que sus clientes. «Nosotros no llevábamos ningún décimo. A veces jugamos, pero es muy difícil que toque. Tendríamos que dejarnos el sueldo en comprar todos los números de las series que nos llegan. Eso es imposible».

Pero no es la primera vez que la administración de la también conocida calle Larga concede un premio económico importante. Hace 20 días, un apostante de la popular Quiniela de la Liga de fútbol logró 14 aciertos, consiguiendo por ello la nada desdeñable cantidad de 58.738 euros. «Por una sola apuesta no logró el pleno al quince. Pero, curiosamente esa misma semana en Cádiz sí hubo una persona que acertó los quince resultados. Esperemos que la próxima sea aquí».