Sierra

Huelga de empleados municipales por el impago de la nómina de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del Ayuntamiento de Villamartín cumplieron ayer con su anuncio de huelga para manifestar su malestar por los problemas en el cobro de las nóminas que vienen sufriendo en los últimos meses. De este modo, se paró la actividad en el Ayuntamiento serrano y sólo se cumplieron los servicios mínimos que se establecieron. Los sindicatos cifraron en un cien por cien la participación de los trabajadores pero sólo medio centenar de ellos se concentraron ante la puerta principal de acceso del Consistorio.

El detonante de esta protesta es que los trabajadores aún no han cobrado la nómina del mes de noviembre y la de octubre la cobraron el día 2 de diciembre. Además, el Ayuntamiento se encuentra haciendo gestiones pero aún no se garantiza cuando se cobrará la nómina atrasada y la paga extra que, habitualmente, se paga a mediados de diciembre. No obstante, los propios trabajadores aseguran que el Consistorio tratará de pagarles la semana próxima.

A pesar de que, de momento, aún no se adeuda nada más que la nómina que se debía haber pagado el día 5, «los trabajadores hemos optado por mostrar nuestro malestar por la situación y pedir que se pongan en marcha las medidas necesarias para que la situación se normalice», defendió Antonio Pavón, representante sindical de la UGT y presidente del Comité de Empresa. No obstante, reconoció que se está gestionando para mejorar la situación. El alcalde de la localidad, José Luis Calvillo, aseguró que el Ayuntamiento está tratando de sacar adelante dos operaciones de tesorería y se trata de conseguir una subvención de la Consejería de Gobernación para «hacer frente al pago de inmediato», destaca. Además, se está pendiente de la liquidación anual del Servicio Provincial de Recaudación para también destinar el remanente que pudiera existir a este fin.