El alcantarillado de Capitanía ha sido totalmente reformado. :: C. C.
SAN FERNANDO

Salvan a un indigente que se cobijó del frío en la red del alcantarillado

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bajas temperaturas han convertido los chaquetones y bufandas en prendas habituales del vestuario cotidiano. Pero para las personas que viven en la calle no es tan sencillo. Por eso, L. V. B. de 51 años, no dudó en buscar cobijo en los tubos del nuevo alcantarillado que se ha instalado en las inmediaciones de Capitanía para cobijarse del frío. Una vez allí, comprobó que no era tan sencillo encontrar la salida y tras permanecer bastante tiempo en la instalación comenzó a pedir ayuda de forma desesperada.

Sus gritos alertaron a los ciudadanos, que decidieron llamar al 092. Allí se personaron los agentes de policía para comprobar que una persona estaba pidiendo ayuda desde el interior de los tubos, que estaban sin servicio ya que se habían colocados recientemente con motivo de las obras del tranvía. Al ver que el hombre no era capaz de salir de allí, los agentes decidieron ir a buscarlo. Dos agentes se introdujeron en los tubos y arrastraron a la persona atrapada hasta un husillo cercano, por el cual pudieron sacarla al exterior mediante un arnés facilitado por los mismos operarios de las obras.

Una vez se produjo el rescate, se decidió trasladar al indigente al hospital Puerta del Mar al presentar un cuadro de hipotermia. Sin embargo, el suceso pudo haberse convertido en tragedia, ya que se decidió poner los husillos en funcionamiento ante el anuncio de lluvia.

Las comprobaciones de los operarios para su correcto funcionamiento permitió detectar al hombre, que se encontraba desesperado por no poder salir de allí. Su trampa fueron unos tubos de grandes dimensiones diseñados para poder recoger más agua procedente de la lluvia y en los que L. V. B. vio la oportunidad de poder dormir bajo un techo y en caliente, aunque la jugada no salió bien.

Finalmente esta historia tuvo un final feliz y se pudo sacar al hombre antes de que su vida corriera peligro, aunque una vez que reciba el alta del hospital tendrá que buscar un nuevo sitio en el que poder pasar el frío de un invierno que se ha retrasado .