Jerez

El flamenco se convierte en la mejor manera de unir el turismo al sector

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Entre otros aspectos, Pilar Sánchez subrayó ayer que el estudio llevado a cabo pone de manifiesto la presencia de «huecos de mercado», es decir, subsectores comerciales detallistas con escasa presencia en el centro que podrían formar parte de un futuro «banco de ideas de negocio».

También está ahí la necesidad de una mayor vinculación turismo-comercio en el centro de Jerez, algo que la alcaldesa vinculó sobre todo al futuro Centro Internacional del Flamenco y a la Ciudad del Flamenco.

La consolidación del concepto de Jerez Centro Comercial Abierto se configura además como una alternativa a los centros comerciales convencionales. Otros asuntos que mencionó la alcaldesa son: las potencialidades de un área comercial en el que el Mercado de Abastos se constituye en un foco por excelencia del consumo cotidiano; o la ventaja de contar con toda una red de aparcamientos públicos, un activo que es susceptible de ser explotado en mayor medida mediante la promoción de su uso.

Asistencia técnica

Pilar Sánchez también explicó que en los dos últimos años se ha prestado asistencia técnica directa a 831 emprendedores y pequeños empresarios del sector comercial. En este mismo período, añadió, se han tramitado 498 expedientes de subvenciones municipales para actividades económicas de interés municipal, y se han concedido ayudas directas a través del Plan Municipal de Generación de Empleo por importe de 121.269 euros.

En el acto de ayer, además de los responsables políticos, se dieron cita los representantes del sector del comercio de la ciudad y de la provincia (la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez y la Unión de Comerciantes y Empresas de Jerez).