SAN FERNANDO

El Consistorio investigará las supuestas irregularidades denunciadas por el interventor

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastos incontrolados, ingresos sobrestimados, aumento de los presupuestos de las áreas municipales, contrataciones irregulares, y facturas sin consignación presupuestaria, son las conclusiones que podían sacarse del último informe hecho público por la Intervención del Ayuntamiento de San Fernando. Una práctica repetitiva que según refleja este documento podrían afectar a la capacidad inversora del Consistorio.

Sin embargo, este toque de atención de los servicios económicos del Interventor sólo supone el 0,44% de la gestión administrativa llevada a cabo por el equipo de Gobierno. Los datos extraídos del último informe de reparos de la delegación de Economía y Hacienda suponen que el 99,56% del trabajo realizado es correcto. Así lo explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco José Romero, quién señaló que «la gestión que ha realizado Manuel de Bernardo está limpia, y lo que ha declarado el Partido Socialista hace referencia a ese 0,44% que el alcalde, este Gobierno y esta formación política ha trasladado a la oposición desde la premisa de la transparencia y del rigor, porque aquí no hay nada que ocultar nada».

Por tanto, quedan confirmados los avisos del Interventor sobre el aumento del gasto de las delegaciones municipales, o la llamada de atención a las áreas de Cultura y Urbanismo. También los avisos sobre la falta de control en determinadas. No así las acusaciones sobre las facturas sin consignación presupuestaria. Romero manifestó que es «una práctica habitual de las administraciones para afrontar gastos» y que practicó el concejal Fernando León cuando gobernó el PSOE en la ciudad.