Los tres pesos pesados del PSOE alabaron la gestión de Fernando López Gil. / C. C.
SAN FERNANDO

Rubalcaba insiste en la falta de control ante el desfalco

El ministro pone en relieve la crisis que atraviesa el Consistorio y González Cabaña cree que el PA y el PP «están esposados»

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres pesos pesados del Partido Socialista (PSOE) se dieron ayer cita en la ciudad. En un momento complicado y centrado en la ausencia de 7,8 millones de euros de la Caja municipal. Ni el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro; ni el secretario general de la formación en Cádiz, Francisco González Cabaña; ni mucho menos el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pudieron evitar hablar de la complicada situación política y financiera que atraviesa el Ayuntamiento isleño. Precisamente Rubalcaba incidía en la responsabilidad existente ante los fallos en el control del dinero. «Existe una crisis institucional y la oposición debe exigir explicaciones ante un tema que también provoca una paralización de las gestiones municipales y hay que dar la cara y promover proyectos», exponía Rubalcaba.

Más críticos

Sin embargo, uno de los más críticos con la situación que se vive en La Isla fue González Cabaña. Él mismo se encargó de matizar las palabras de Pizarro sobre la cuestión de la moción de censura «porque no se puede gastar la única bala con la que se cuenta sin tener garantías de su éxito. Ahora mismo existe un pacto entre el PP y el PA y creo que los primeros están esposados a los otros y como no se tiene el número de concejales adecuados es imposible llevarla a cabo», aseguraba González Cabaña.

Al pacto también se refirió Pizarro para realizar una previsión futurista y afirmar que es muy posible que en las próximas elecciones sean los andalucistas los que den la alcaldía a los populares y, por eso, «es importante conseguir la mayoría absoluta porque si no se consigue no habrá ningún cambio en San Fernando».

Todo ello cuando el PSOE ya tiene todo preparado para personarse en el proceso y sólo espera la autorización de la Ejecutiva Federal para dar el paso.