Janda

El hermano del senderista desaparecido encuentra su cadáver mientras buceaba

El cuerpo sin vida del joven, de origen marroquí, ha sido trasladado al tanatorio de Algeciras para realizarle la autopsia

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Terminó por fin la agonía para los familiares del joven de 18 años desaparecido el pasado martes, cuando cayó al mar entre Punta Carnero y Tarifa mientras practicaba senderismo en la zona. El desenlace de la historia fue fiel a su desarrollo, en el que las rarezas y las casualidades han sido las protagonistas. La última, que fuera el propio hermano del desaparecido el que encontrara su cadáver mientras buceaba y en la misma zona en la que se perdió su pista.

Así, fuentes de la Guardia Civil explicaron que encontraron el cadáver por la misma zona por donde cayó y en mal estado, debido a que ha pasado muchos días en el agua.

Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando el joven practicaba senderismo en compañía de varias personas y, aunque su desaparición se produjo sobre las 13 horas, no se dio parte de la misma hasta las 17 horas, cuando uno de sus acompañantes alertó al 112 de que había caído entre las rocas y el mar. La denuncia por desaparición no fue presentada hasta 24 horas después. Inmediatamente se movilizó a varios equipos de salvamento, cuyo trabajo resultó infructuoso hasta la mañana de ayer.

Del mismo modo, ya están trasladándose a la localidad familiares del joven que, a pesar de ser de origen marroquí, contaba con la nacionalidad española. El cadáver fue trasladado al tanatorio de Algeciras para practicarle la autopsia.