EL PUERTO

Herido grave un joven escayolado de una pierna que se quedó dormido al volante

El accidente ocurrió a primera hora en el kilómetro 5 de la carretera que une la ciudad con Sanlúcar

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 25 años de edad e identificado como J.C.L.V., resultó ayer herido de gravedad al quedarse dormido mientras conducía en dirección a Sanlúcar por la carretera que une este municipio con El Puerto y salirse su coche de la vía.

El accidente tuvo lugar a las 10,30 horas de la mañana, cuando el vehículo, un Opel Vectra de gran cilindrada, se desvió de la carretera y se empotró entre un árbol y la mediana de la autovía a la altura de la venta La Carreta, en el kilómetro 5 de la A-2001.

El estruendo del impacto fue tan grande que diversos testigos acudieron alertados de inmediato al lugar de los hechos. A los pocos minutos llegaban a la zona varias dotaciones de la Guardia Civil, así como efectivos del 061, emergencias 112 y bomberos.

El conductor había quedado malherido y permanecía atrapado en el interior del vehículo; a la llegada de los servicios sanitarios se encontraba consciente.

En el accidente intervinieron media docena de efectivos del Parque de Bomberos de El Puerto, que tuvieron que cortar el techo del turismo para poder sacar al herido en una descarcelación en la que los efectivos del Consorcio utilizaron diversas herramientas de mano y emplearon casi dos horas.

El accidentado fue trasladado de urgencia al hospital Puerta del Mar de Cádiz por un helicóptero del 061 con importantes lesiones; allí permanecía ingresado en estado grave al cierre de esta edición.

Quedó atrapado

Se da la circunstancia de que el joven que sufrió el accidente en la carretera de El Puerto a Sanlúcar conducía su vehículo a gran velocidad, según la versión de varios testigos. Además, el joven manejaba su vehículo con una pierna escayolada.

Tras salirse de la carretera tuvo la fortuna de no impactar con ningún otro elemento de la vía u otro vehículo. La circulación volvió a la normalidad a mediodía.