Todo lo que tenga que ver con el equipo. / J. C. C.
Jerez

Un negocio 'de Primera'

Hosteleros y empresarios se frotan las manos con el ascenso, que puede resultar muy rentable para todos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que supondrá el ascenso del Xerez a Primera para los comercios y la hostelería de la ciudad no tiene precedentes. El presidente de la patronal de la provincia, Horeca, así lo ve: «Principalmente en los alrededores del estadio, no cabe duda que se va a dar un consumo muy fuerte ya sea de la merienda, la copa... y más todavía si la gente sale contenta porque ha ganado el Xerez», señaló Antonio de María.

Además, aseguró que serán muchos los empresarios que se plantearán muy seriamente abrir nuevos negocios en la zona de Chapín. «Ojalá el equipo se mantenga en Primera mucho tiempo», afirmó De María expresando el sentir colectivo.

Tampoco obvia lo que supondrá en cuanto al merchandising, ya que se creará todo un negocio adscrito al deporte, en el que «se llega a vender de todo». Muchos ya han visto la oportunidad y han instalado puestos como el que hay en la calle Larga, donde se ofrecen al público camisetas, bufandas y cualquier elemento que esté relacionado con el equipo.

Por eso es por lo que dice el presidente de Horeca que «los empresarios no necesitan que se les diga nada», en relación a la recomedación de la diputada provincial de Turismo de adaptar los horarios para «una ciudad de Primera». En cuanto ven el filón, lo explotan, y bien.

«Lo que no se les puede pedir a los hosteleros -añadió de María- es que abran para luego encontrarse sus negocios vacíos». En este sentido, explicó que están llevando a cabo una campaña, a nivel andaluz, y que consiste en que desde los propios hoteles se recomiende a los clientes restaurantes para acudir. De este modo, «si un domingo hay cuatro restaurantes abiertos, desde el hotel se les dice cuáles son y así evitamos que estén desatendidos».

La recomendación por parte de la delegada provincial de Turimo, Irene Canca, pasa por que los propietarios de negocios de este tipo «cambien el chip, ya que no puede ser que muchos sábados y domingos se encuentren cerrados». En este sentido, la también concejala del Ayuntamiento de Jerez dice que los servicios deben mejorar para ser más propios de una ciudad «de Primera», por lo que no queda más remedio que «adaptar» la apertura de los locales de restauración a la nueva situación.

En cualquier caso, se trata de un filón que otras localidades han aprovechado en mayor o menor medida, pero lo que es indudable es que han ganado en atractivo turístico, tal y como se espera que le ocurra a Jerez después de subir a Primera.